BIENVENIDO A MI BLOG,DEJA TU COMENTARIO DEBAJO DE CADA PELI

FIEBRE DE SABADO POR LA NOCHE


PREMIOS

1977: Nominada al Oscar: Mejor actor (John Travolta)
1978: 4 nominaciones al Globo de oro: Película musical, actor, bso, canción
1979: 2 nominaciones al BAFTA: Película, premio Anthony Asquith
1977: National Board of Review: Mejor actor (John Travolta)


Título original :  Saturday Night Fever
Año : 1977
Duración :119 min
País : Estados Unidos
Director  : John Badham
Historia: Nik Cohn
Género: Musical, Drama
Guión : Norman Wexler
Música : Bee Gees
Fotografía : Ralf D. Bode
Reparto : John Travolta, Karen Lynn Gorney, Barry Miller, Joseph Cali, Paul Pape, Donna Pescow, Julie Bovasso, Bruce Ornstein, Val Bisoglio, Martin Shakar, Nina Hansen, Lisa Peluso
Productora : Paramount Pictures
Idioma: Castellano
SINOPSIS

 Tras seis días de trabajo en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma, y se prepara una vez por semana para la "Fiebre del sábado noche". En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor hace: bailar. Y en la pista es el Rey.





ADICTAALASPELIS :  Esta pelicula es todo un ícono de los 70`, apenas apareció en los cines trepó a la lista de los films más exitosos de 1977,Sin duda, otro de los puntos fuertes de la película, lo que terminó convirtiendola casi en un clásico cinematográfico, es su banda sonora,  casi toda realizada por los Bee Gees.  Temas como “You should be dancing”, la balada “How deep is your love”, y los inolvidables “Stayin’ alive” y “Dance fever”, cuya coreografía incluía bajar y subir un brazo, sin dejar de moverse. Un paso de baile que quedó en la historia y se sigue usando hoy en día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario