BIENVENIDO A MI BLOG,DEJA TU COMENTARIO DEBAJO DE CADA PELI

TIEMPOS VIOLENTOS (Pulp Fiction)



Titulo original: Pulp Fiction
Dirección: Quentin Tarantino
País: USA
Año: 1994
Genero: Crimen, Drama
Interpretación: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis,Tim Roth, Ving Rhames, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Harvey Keitel, Christopher Walken, María de Medeiros, Amanda Plummer, Angela Jones, Quentin Tarantino, Steve Buscemi
Guión: Quentin Tarantino & Roger Avary
Producción: Lawrence Bender
Fotografía: Andrzej Sekula
Duración : 154 min.
Idioma : castellano

 Premios 
 1 Oscar: mejor guión original. 7 Nominaciones: película, director, actor (John Travolta), actor secundario (Samuel L. Jackson), actriz secundaria (Uma Thurman), guión original, montaje.
1994: Cannes: Palma de Oro

SINOPSIS
Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar uno de sus "trabajos", Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de su novia, Mia. Comienzan a hablar sobre lo peligroso de sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse en faena. Su misión: recuperar un misterioso maletín...





ADICTAALASPELIS:Tarantino y su delirante universo!!.Para mí es una fabulosa pelicula en  todos los aspectos,música,reparto,guión y fotografía.
También tubo mucha controversia y críticas de todo punto de vista,muchos críticos decían que fue sobrevalorada,etc.Lo que no se puede discutir es que es una película de referencia en el cine de los 90, por el impacto que provocó en su estreno y toda la influencia que ha ejercido en la cultura popular desde entonces. Tampoco es que Tarantino inventara nada pero sí que fue lo suficientemente listo y hábil para coger un montón de ideas del mundo del cine, música, televisión  y mezclarlas todas para ofrecernoslas desde un punto de vista novedoso y con un sentido del humor bastante negro.


1 comentario:

  1. un peliculon de puta madre con unas actuaciones magnificas!!!

    ResponderEliminar