BIENVENIDO A MI BLOG,DEJA TU COMENTARIO DEBAJO DE CADA PELI

PINK FLOYD : THE WALL(la pelicula)

1983: 2 premios BAFTA: Mejor canción original (Roger Waters), Mejor sonido


Año : 1982
País : Reino Unido
Director : Alan Parker
Guión : Roger Waters
Música : Pink Floyd
Fotografía : Peter Biziou
Reparto : Bob Geldof, Christina Hargreaves, James Laurenson, Bob Hoskins, Eleanor David, Kevin McKeon, David Bringham, Alex McAvoy, Michael Ensign, Joanne Whalley, Albert Moses, Rober Waters.
Productora : Metro-Goldwyn-Mayer
Duración : 99 min.
Idioma : Inglés con sub.


SINOPSIS

En una operación cine-musical nunca antes vista, el disco originó la película, un singular film en el que el guión y los diálogos eran los mismos que contenía el trabajo del mítico grupo de rock sinfónico Pink Floyd. Lo mejor: sus expresivos dibujos de animación.





ADICTAALASPELIS : Acompañada sólo por imágenes y una gran banda musical, Roger Waters nos presenta la impactante relación de un individuo con su entorno, mostrándonos cómo poco a poco se deja vencer por una sociedad aplastante, incomprensible para alguien sensible, y cómo va reduciéndose dentro del muro que se crea para protejerse. Una película que consigue aflorar sentimientos de repulsión y compasión a la vez, oscura e inquietante, profundamente triste si no hubiera siempre una pequeña luz de esperanza entre los ladrillos. Todo depende de como se mire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario