BIENVENIDO A MI BLOG,DEJA TU COMENTARIO DEBAJO DE CADA PELI

55 DIAS EN PEKIN


PREMIOS
2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora, canción

Título Original : 55 Days at Peking
Año : 1963
Duración : 154 min.
País : USA
Director : Nicholas Ray
Guión : Philip Yordan & Bernard Gordon
Música : Dimitri Tiomkin
Fotografía : Jack Hildyard
Reparto : Charlton Heston, Ava Gardner, David Niven, Robert Helpmann, Flora Robson, Leo Glenn, John Ireland, Kurt Kasznar, Paul Lukas, Harry Andrews.
Productora : Samuel Bronston Productions
 

SINOPSIS

China, año 1900. Las embajadas extranjeras en Pekín deben hacer frente a la sangrienta revuelta nacionalista desencadenada por los boxers, que asesinan cristianos. Dentro del recinto asediado, el embajador inglés se une a los miembros de otras delegaciones en un desesperado intento por resistir el asedio.





ADICTAALASPELIS : Fantástica dirigida la película por Nicholas Ray y también en varias secuencias después de la marcha de Ray por Andrew Marton (Las minas del rey Salomón” “El día más largo”), es un ejemplo casi perfecto de combinar una historia bélica-política con la parte dramática, cosa que raras veces se consigue.
Desde el punto de vista histórico ya digo que es muy correcta, es verdad que faltan algunos hechos que hubiesen sido interesantes como el asesinato de los cristianos chinos y no centrarse tanto en los europeos, o ver como más de 5.000 chinos lucharon enel rescate al lado de las potencias extranjeros, algo que tampoco nos muestran, pero es normal es una película angloamericana muy egocéntrica pero excelente y por eso hay que agradecer al ruso-americano Samuel Bronston que la produjera con esos medios y en nuestros país. También hay que añadir que la mayor parte de los asesinatos y venganzas que se cometieron por allá después de los hechos fueron sobre todo obra de los alemanes.
Sobre los actores me gustaría quitarme el sombrero con David Niven, que está más gentleman que nunca, incluso cuando se disfraza de boxer con cinta en la cabeza, y reconocer de una vez que es uno de los cinco más grandes actores británicos de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario