BIENVENIDO A MI BLOG,DEJA TU COMENTARIO DEBAJO DE CADA PELI

LA DILIGENCIA

 
PREMIOS
2 Oscars: Mejor Actor de Reparto (Thomas Mitchell), bso (adaptada). 7 nominaciones


Título Original : Stagecoach
Año : 1939
Duración : 99 min.
País : USA
Director : John Ford
Guión : Dudley Nichols (Historia: Ernest Haycox)
Música : Varios (canciones populares americanas siglo XIX)
Fotografía : Bert Glennon (B&W)
Reparto : John Wayne, Claire Trevor, Thomas Mitchell, Andy Devine, George Bancroft, Donald Meek, Louise Platt, John Carradine, Berton Churchill.
Productora : United Artists


SINOPSIS

Los protagonistas emprenden un largo, duro y peligroso viaje en diligencia. Entre ellos, un fuera de la ley en busca de venganza, una prostituta a la que han echado del pueblo, un jugador, un médico, la mujer embarazada de un militar, un sheriff. Las relaciones entre ellos serán difíciles y tensas. Además, durante el viaje, tendrán que afrontar el ataque de una partida de indios apaches.




ADICTAALASPELIS : La pelicula suma acción, western, drama y romance. La acción, rápida e intensa, se desarrolla a lo largo de un recorrido de unos 200 km., que cruza territorio bajo control de los apaches liderados por Jerónimo, tras abandonar la reserva de San Carlos (Arizona) y retomar las acciones de guerra. La cabina de pasajeros de la diligencia constituye un espacio reducido en el que tiene lugar una representación abreviada (a escala reducida) de lo que es el mundo y la vida...Memorable western realizado por John Ford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario