BIENVENIDO A MI BLOG,DEJA TU COMENTARIO DEBAJO DE CADA PELI

SOLO ANTE EL PELIGRO


Nominada a 7 Oscar, ganó 4:
- Oscar al actor principal (Gary Cooper)
- Oscar al mejor montaje (Elmer Williams y Hart Gestard)
- Oscar a la mejor Banda Sonora Original (Dimitri Tiomkin)
- Oscar a la mejor canción 
También ganó 2 Globos de oro, al mejor guión y a la mejor actriz de reparto (Katy Jurado)

Título Original: High noon
Año: 1952
País : EE. UU.
Dirección: Fred Zinnemann
Reparto : Gary Cooper, Grace Kelly, Lloyd Bridges, Katy Jurado, Thomas Mitchell, Otto Kruger, Lon Chaney Jr., Harry Morgan.
Guión : Carl Foreman
Música : Dimitri Tiomkin
Fotografía :  Floyd Crosby
Productora :  Stanley Kramer Productions
Duración :  84 minutos


SINOPSIS


Will Kane (Gary Cooper), sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con la joven Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio. De pronto, empieza a correr por el pueblo la noticia de que el malvado Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse de Kane. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.






ADICTAALASPELIS :  De hecho los productores de la película tuvieron ciertos reparos en la elección inicial del director debido a los prejuicios de que un cienasta europeo dirigiera un género tan típicamente norteamericano...pero lo cierto es que estamos ante una OBRA MAESTRA absoluta del western, excelentemente narrada y filmada, con una puesta en escena simple pero brutalmente efectiva, donde la espléndida fotografía expresionista en blanco y negro de Floyd Crosby y la maravillosa banda sonora ensamblada por el mítico Dimitri Tiomkin con el tema "High Noon" como estandarte, completan este paradigmático western de 1952, en donde la inicialmente problemática elección del madurito Gary Cooper como el sheriff protagonista, casi treintaycinco años mayor que su jovencita y dulce partenaire, la bellísima Grace Kelly fue finalmente una estupenda y bendita opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario