BIENVENIDO A MI BLOG,DEJA TU COMENTARIO DEBAJO DE CADA PELI

LONDON RIVER

PREMIO
Festival de Berlín: Mejor actor (Sotigui Kouyaté). Nominada al Oso de Oro.


Título original: London River
País:
Argelia, Francia, Reino Unido 
 Duración : 87 min.
Año : 2009
Director: Rachid Bouchareb
Guión:
Rachid Bouchareb, Olivier Lorelle, Zoé Galeron
Reparto:
Brenda Blethyn, Sotigui Kouyaté, Francis Magee, Sami Bouajila, Roschdy Zem, Marc Baylis, Bernard Blancan, Aurélie Eltvedt, Diveen Henry, Gurdepak Chaggar
Género : Drama
Idioma  : Inglés con sub.



SINOPSIS

Una tradicional mujer inglesa y un africano musulmán buscan desesperadamente a sus respectivos hijos, desaparecidos en los atentados terroristas cometidos en Londres el 7 de julio del 2005.
Ousmane (Sotigui Kouyate) es un musulmán que vive en Francia, la señora Sommers (la nominada al Oscar Brenda Blethyn) es una viuda de guerra cristiana que vive en una isla del canal de la Mancha. Aunque son desconocidos y ambos tienen diferentes formaciones religiosas, estos extraños se verán unidos en la ciudad de Londres por una tragedia compartida: cada uno de los dos ha perdido el contacto con su hijo desde el día de los ataques - la señora Sommers con su hija Jane y Ousmane con su hijo Alí. Juntos rastrearán la ciudad en busca de sus seres queridos, fusionados por la esperanza de que sigan vivos.





ADICTAALASPELIS : Realmente es una película muy recomendable por su gran humanidad,también quiero destacar a la protagonista Brenda Blethyn está impecable como siempre,y el personaje de Sotigui Kouyate, Ousmane, refleja una personalidad muy diferente, pero a su manera la inexpresividad de su cara nos dice tanto o más que ella.La forma que cada uno tiene de enfrentarse al dolor es el reflejo de sus dos culturas bien diferentes.

----------------------------------------
"Una sensible y emotiva historia sobre la comunicación y la solidaridad (...) Te implica en la compartida e íntima odisea de estos dos náufragos que no renuncian a la esperanza." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"De un modo inteligente, parsimonioso, medido y emotivo, Rachid Bouchareb hace coincidir en esa búsqueda a (...) personajes, muy alejados entre sí, y maravillosamente trazados" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario