BIENVENIDO A MI BLOG,DEJA TU COMENTARIO DEBAJO DE CADA PELI

CRASH

PREMIOS
3 Oscars: Mejor película, guión original, montaje. 6 Nominaciones
2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor de reparto (Matt Dillon), guión
BAFTA: Mejor actriz de reparto, guión. 9 nominaciones
National Board of Review: Mejor actor de reparto (Terrence Howard)
David de Donatello: Mejor película extranjera

Título original: Crash
País: USA
Año : 2005
 Productora: Lions Gate Films
Director: Paul Haggis
Guión: Paul Haggis, Bobby Moresco
Reparto: Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Dashon Howard, Thandie Newton, Ryan Phillippe, Larenz Tate, Nona Gaye.
Duración : 100 min.
Género : Drama
Idioma : Inglés con sub.


SINOPSIS

El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada..Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut en la dirección del escritor-productor Paul Haggis (autor del guión de "Million Dollar Baby").






ADICTAALASPELIS : Aqui en Argentina esta pelicula fue llamada Alto Impacto y fue ganadora del Oscar,las historias estan muy bien hiladas y muestras las miserias humanas como bien dice la sinopsis el tema es el racismo,discriminación,abuso de poder, etc,un drama que no puedes dejar de ver.


"Haggis escribe con tal franqueza y tan buen oído para las conversaciones rutinarias que los personajes parecen reales y creíbles tras apenas unas palabras. El reparto es uniformemente potente (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Muy bien articulada y a menudo impresionantemente inteligente, y siempre descaradamente viva. Creo que es el film americano más fuerte desde 'Mystic River', aunque no es para corazones sensibles." (David Denby: The New Yorker)
----------------------------------------
"Esta es una de esas raras películas americanas que van realmente sobre algo, y donde casi todas las interpretaciones son fascinantes" (Stephen Hunter: The Washington Post).

No hay comentarios:

Publicar un comentario