BIENVENIDO A MI BLOG,DEJA TU COMENTARIO DEBAJO DE CADA PELI

SI LA COSA FUNCIONA




Título original: Whatever Works
País:
USA 
Año : 2009
Duración : 92 min.
 Productora: Sony Pictures Classics
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Reparto: Ed Begley Jr., Patricia Clarkson, Larry David, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Kristen Johnston, Michael McKean
Género : comedia,Romance 
 Idioma : Español de España


SINOPSIS


Boris Yellnikoff es un extraño misántropo de Manhattan (Larry David) conoce a una ingenua e impresionable joven del sur (Evan Rachel Wood) que se va de su casa para vivir en Nueva York. Cuando sus estrictos padres (Patricia Clarkson y Ed Begley Jr.) viajan a la Gran Manzana para llevarla de vuelta a casa, se verán inmersos en sorprendentes y confusas situaciones románticas, descubriendo que encontrar el amor depende en gran parte de la casualidad y de la suerte.




ADICTAALASPELIS : Esta peli se trata de el juego del amor y las trampas de la vida, la necesidad de recibir caricias y de darlas, y un mundo lleno de fisuras y dramas del que se despotrica o se mima con la fantástica ternura de los seres simplemente transparentes, incapaces de provocar daño alguno. Y de eso se trata, de que la cosa funcione ,de un modo sencillamente raro entre gente que detesta la monotonía, la ruindad y el repetir consignas ambientales que nada tienen que ver con lo que reclaman cuerpo y corazón. Y todo con diálogos picados, ágiles, brillantes, cargados de ironía y de poesía, de drama y comedia así como de buena dosis de buena energia .

"Genial (...) Buenas noticias, el gran Allen ha vuelto. 'Whatever works' es más que una película. Es un rito. (...) El incatalogable Larry David se mete en la piel del director y recita un catastrófico homenaje al pesimismo" (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Pesimismo inteligente, clarividente y tronchante que nos lo ofrece a través de otro genio de eso, de pensar, de escribir y de decir, llamado Larry David, creador de Seinfeld" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Una comicidad en estado de gracia, (...) Allen, con desbordante sentido de la lógica, copia lo mejor de sí mismo. (...) Es puro ingenio, es imaginar lo que no se le ocurre a nadie, es una forma tan compleja como impagable de observar la vida" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario